domingo, 4 de marzo de 2012

POLITICAS EDUCATIVAS EN SALUD

Primeramente en este tema se hace referencia a las politicas educativas en salud y pues lo que yo entendi de este tema fue de que estas politicas se inclinan mucho a la proteccion de todas las personas y por supuesto a mejores servicios en lo que es en el area de la salud, para que las personas queden satisfechas.

Tambien estas politicas educativas se refieren a la educacion, que reciben los individuos, las organizaciones o cualquier empresa para que puedan ejercer mejor sus actividades, basandose en los procesos para poder aplicar ciertos valores o ciertas ideas de la salud en la sociedad.



 

Las políticas tienen que ver con la salud más que con la enfermedad, así como la enfermería tiene un campo de acción importante en la salud más que en la enfermedad y este esta actualmente en desarrollo. Las políticas de salud son el marco donde los individuos, las organizaciones, las empresas y las asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además la forma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. Las políticas tienen que ver con los procesos y el poder para situar los valores (recursos e ideas) en la sociedad.

Hacemos políticas de salud cuando decidimos realizar unas cosas y no otras y cuando estas las realizamos de un modo y de no otro.






LO QUE ME GUSTO DEL TEMA fue que es bueno que se apliquen estas politicas que nos enseñan como hacer las cosas bien y como aplicar las acciones que hecemos en la salud, o que aplican las personas que se encuentran en esta area que es la salud.
Tambien me gusto que se habla mucho de que dentro de estas politicas, entra el tener derecho de recibir educacion y sobre todo el derecho alos seres humanos.


YO LO APLICARIA en la carrera primeramente, aplicando los valores que tengo hacia las personas que lleguen a recibir algun servicio de mi parte, en la sociedad pues respetando los derechos que tiene cada ser humano,pues creo que esto tambien es parte de lo que se refiere a las politicas educativas y pues finalmente en la vida, lo aplicaria tomando buenas decisiones.

1 comentario:

  1. Excelente postura en tu aplicación, no lo olvides cuando estés frente a otro ser humano.

    ResponderEliminar