martes, 13 de marzo de 2012

ESCUELA ACTIVA


Bueno pues la escuela activa se fundamenta en la libertad.
es un proceso, en cual los individuos desarrollan
sus capacidades personales
para integrarse en la sociedad y poder transformarla.

Este tipo de escuela, se da mucho la accion
y el trabajo de los alumnos, pero siempre y cuando                          
esten guiados por un maestro,
quien es el responsable de que
exista un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.

En  la escuela activa se da mucho el respeto,
la responsabilidad
y como ya lo habia mencionado antes
la libertad.

Un punto importante en este tema es que la escuela
activa busca que se logre la convivencia entre los
individuos mediante el desarrollo del educando.        


Yo creo que en esta escuela ya existe la participacion voluntaria
y ya no es tanto como en la escuela tradicional que ahi te imponian ciertas
cosas y pues las tenias que hacer y en la activa ya hay mas
libertad, si quieres opinar opinas.

Y pues tambein que en la escuela activa hay mucha interaccion entre los eduacandos y el educador, que se trata de un trabajo
creativo, productivo, y sobre todo dinamico.

Lo que me gusto de este tema fue que gracias a la escuela activa,
los individuos podemos relacionarnos mas,
convivir mas y sobre todo comunicarnos para
exista ese proceso de enseñanza y aprendizaje, por eso
este tipo de escuela ya es mas interactivo pues ya
no solo habla el educador, sino que tambien el educado
aporta sus puntos de vista de una manera mas libre
a como era antes con el metodo tradicional.

Bueno pues yo lo aplicaria en la vida, en la sociedad, y en la carrera
aplicando los dos tipos de ecuelas, ya sea el
tradicional o el activo, esto ya seria el que mejor me ayude en mi
proceso de enseñanza-aprendizaje, pues hoy en dia, los dos
metodos son muy variados en la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario