sábado, 10 de marzo de 2012

EDUCACION TRADICIONAL


Bueno pues primeramente veremos                         
que es una tradicion para poder
entender este tema.. Bueno pues
la tradición es la forma de vida
que se transmite de modo casi invariable
de generación en generación. Pero esta
aun asi va cambiando un poco cada dia.

Los contenidos básicos de la tradición
son: Principios, valores, creencias y
costumbres. Estos contenidos se imponen
de forma indiscutible y obligatoria,
a través del proceso educativo.

Y pues ahora veremos que la educacion tradicional tiene algo que la caracteriza y es que la educacion tradicional es muy autoritaria, por lo que esta educacion radica no solo en los principios y valores sino en la forma autoritaria de imponerlos.

Por lo tanto tambien esta educacion tiene la finalidad de que el individuo se desarrolle y crea su propia autodiciplina.

Otra cosa que entendi de este tema fue de que esta educacion tradicional es una manera de aprender que nos han ido inculcando desde tiempos pasados, pero con la unica cosa buena que esta va actualizandose constantemente. Por lo que hoy en dia yo pienso que ya no hay tanta inculcacion como lo habia en epocas antiguas sobre la forma de educar a los individuos.


 Esta educacion en sus tiempos fue buena pero aun en la actualidad, se sigue utilizando un poco este tipo de educacion por parte de los educadores, pero pienso que ya no tanto como se inculcaba o como se imponia en aquellos tiempos.

Lo que a mi me gusto del tema fue de que, es bueno que esta educacion vaya cambiando de alguna manera o como lo mencionaba que se vaya actualizando, pues creo que este tipo de educacion era muy duro, por ejemplo en la escuela de aquellos tiempos no te preguntaban que opinion tenias o si querias participar, en aquellos tiempos solo te decian por ejemplo, "tu dime tal cosa..." y pues tenias que responder a la pregunta que te hacia el educador. Esto quiere deciar que te lo imponian.

Y pues por ultimo yo lo aplicaria en la vida, en la sociedad y en la carrera, inculacando lo que se debe de hacer y sobre todo inculcandome las cosas a mi misma para brindar un mejor servicio en el caso de la carrera. Y sobre todo seguir con este tipo de aprendizaje..


1 comentario: