lunes, 5 de marzo de 2012

CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO


En este tema se entiende que contexto es                                     
el lugar donde nos desenvolvemos,
por lo tanto el contexto socioeducativo
se entiende que es la interaccion que existe
entre los miembros de una sociedad,
los cuales se comunican
para transmitirles a los demas miembros
sus conocimientos sobre algo,
y de igual manera para aprender tambien de ellos.
por lo tanto contexto socioeducativo
se explica como la menera
en la que nos desemvolvemos, interactuamos
y relacionamos en la sociedad
y en la sociedad educativa.



Desde la intervencion socioeducativa, hay que crear entre todas las personas implicadas, un ambiente de afecto, comunicacion e implicacion social, que despierte nuestra inquietud y motivacion por la vida, por una vida creativa, saludable y respetuosa con las personas que nos rodean y con el entorno. en la medida que nos sentimos responsables de la sociedad, estamos haciendo prevencion. No se trata de integracion en la sociedad, sino en crear sociedad en otros valores mas humanos y solidarios.

La relacion socioeducativa, que debe ser necesariamente interactiva, se produce en espacios y contextos especificos y mediante la participacion de actores diversos.

 


Y pues bueno lo que a mi me gusto de este tema fue de que garcias a que existe un contexto socioeducativo, podemos interactuar con los demas, comunicarnos y asi poder aprender de la sociedad ya sean cosas buenas o malas, y pues tambien de igual manera poder enseñar tambien a la sociedad lo que sabemos, por lo que creo que por eso es contexto socioeducativo, por que es un lugar, cualquiera donde nos encontremos, donde vamos a relacionarnos socialmente y al mismo tiempo estaremos tomando ideas para nuestra educacion, como por ejemplo en la escuela que es un ambiente donde interactuamos con compañeros y maestros, lo cual es bueno porque tambien es como parte de nuestra educacion.


Y pues yo lo aplicaria en la vida,en la sociedad y en la carrera de igual manera como lo estoy aplicando hasta ahorita, seria siguir estando en ese contexto socioeducativo, en el que me desenvuelvo, y seguir estando en el proceso de aprendizaje dentro de la sociedad en la que me encuentro y en la que me encuentre.




4 comentarios:

  1. El artículo es muy acertado con los cambios que se requieren en la educación.

    ResponderEliminar
  2. El artículo es muy acertado con los cambios que se requieren en la educación.

    ResponderEliminar
  3. El artículo es muy acertado a los cambios que se requieren en la educación

    ResponderEliminar