miércoles, 2 de mayo de 2012

PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA

Bueno pues lo que trata la pedagogia constructivista es simple y sencillamente que este constructivismo se da por el conocimento y el aprendizaje que adquirimos todos los humanos.
Y pues el constructivismo es el que nosotros vamos formando en nuestro medio en el que nos desemvolvemos y nos adaptamos.




La pedagogia constuctivista nos plantea que el aprandizaje que nosotros adquirimos como alumnos nosotros mismos nos los vamos construyendo para modificar nuestra estructura y nuestros conocimientos previos con la finalidad de alcanzar un mayor nivel de complejidad, diversidad e integracion frente al mundo.


Este tipo de aprendizaje es lo opuesto 
a la acumulacion de conocimientos que p
ostula la educacion como sistema transmisor
de datos y experiencias eduactivas aisladas del
contexto, esto es que en este aprendizaje                         
nosotros como alumnos tambien tenemos que
contribuir a nuestro aprendizaje y no solamente
quedarnos con lo que el educador nos da,
por eso es por lo que se le llama pedagogia
constructivista por que el aprendizaje se va
construyendo por varios medios
y por el educador y el educando.

Por ello tambien el constructivismo nos hace ver que el verdadero aprendizaje es el que cada persona desarrolla por lo cual tambien va desarrollando caracteristicas de la enseñanza constructivista, como por ejemplo que primeramente el alumno tiene sus ideas, crea su nuevo concepto de lo que se le da primeramente, esto como lo entienda, confronta las ideas y por ultimo aplica su nuevo conocimiento. Y todo esto es lo que el alumno construyo por el mismo. Por lo que me permite comprobar que el aprendizaje humano es siempre el producto de una construccion mental interior.


LO QUE ME GUSTO.
Es que este tema se relaciona con la escuela activa, pues como recordabamos la escuela activa es en la que podemos participar, dar nuestras opiniones respecto a algun tema que el educador nos este dando, y por lo tanto tambien podemos cuestionar sobre algo que no hubiera quedado claro, y pues en la escuela activa al igual que en la pedagogia constructivista el concocimiento se va dando o construyendo por parte de las dos personas que son el educador y el educando, por lo cual se desarrolla un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.

RELACION CON LA CARRERA, SOCIEDAD Y VIDA.
Bueno pues yo relaciono este tema con estas tres cosas por que los conocimientos que apliquemos en la carrera son los conocimientos que fuimos construyendo dia a dia por medio de la sociedad y en la vida por las experiencias.
Ya que ese conocimento que adquirimos por medio de nosotros mismos pero apartir de lo que se nos proporciono tambien, va a hacer que nos mostremos preparados ante la sociedad y nuestra vida sea mucho mejor.





1 comentario:

  1. Pues basicamente es lo que deciamos en clase, que nosotros somos los que tenemos que enfrentar nuestros propios miedos a crecer... me parece interesante como relacionas este tema con tu vida daria, y tienes razon ya que como dices los conocimientos son los que nos ayudan a relacionarnos en sociedad

    ResponderEliminar